domingo, 17 de noviembre de 2013

SAN SEBASTIÁN - (Guipúzcoa)



Si hay alguna cosa que siempre añoro y necesito...es ver el mar......amo mi tierra...tiene paisajes maravillosos, montañas, desiertos, valles fértiles........pero no tiene MAR......entonces siempre que encuentro un hueco...allá voy.
No es la primera vez que estoy en San Sebastián, ni será la última.
Esta vez tenía dos noches........y encontré un hotel de esos que ahora se llaman "con encanto".......¿y dónde?.....pues en el mismísimo monte Igeldo.
Ya al llegar el primer día nos recibió la suave lluvia......pero también el sol...........y me regaló este bonito arco iris que contemplé desde el balcón de mi habitación.......



Debo confesar que si hay algo que me atrae......son los paisajes con acantilados......será por el mal rato que paso por mi vértigo....pero siempre acabo en lugares altos y conduciendo por carreteras con curvas...!en fin que le voy a hacer!..debe ser que todo lo bonito se hizo en un lugar alto....





    1. Vista del hotel Leku Eder, acogedor , en un entorno precioso, muy cerca de la playa..........y desayunas viendo el Cantábrico a través de sus ventanales....!que más se puede pedir!......por algo a la traducción viene a ser algo así como "lugar bonito" o eso me dijo Marina, un bella vasca.....           

                                                          recibidor del hotel......



 Cuantas fotos se habrán hecho a la farolas del                               paseo de la Concha, cuantas a sus                                               barandillas ....¿quién cuando se apoya y mira el                             mar....no cierra los ojos y respira su olor y se                               deja acariciar por su brisa?.......yo no me puedo                           resistir.

                     


                                  San Sebastián






Después de disfrutar del paseo...nada mejor que acercarse a ver el casco antiguo.....visitar la catedral....(obligatorio).....y por supuesto ir de tapas o pintxos , no preocuparse hay bares a montones.......!y todos tienes cosas riquísimas!........si vas en domingo cuidado .....estarán abarrotados......
 calle de Guetaria
 .
                                                                                                             
El segundo día se puede acercar a conocer Guetaria un pueblo costero precioso y cuna de Juan Sebastián Elcano ...el primer marino que dio la vuelta al mundo.....

La idea era ir por la autovía hasta Zarautz , pero algo ocurrió en la rotonda, (suele pasar muchas veces) y acabé en la general.......
¿que perdí?  ...un poco los nervios..¿y que gané?.pues un trayecto por un entorno increíble...una carretera que discurre por la orilla de la ria...y así me encontré con Orio, Aguinága...y Guetaria .
Cualquiera de estos lugares por si mismos ya valen un viaje.....optamos por comer en Zarautz...........!y como no!.........pasear por su espléndida playa

                           adjunto enlace del hotel.por  si a alguien le interesa.....
  1. www.booking.com/Hotel-Leku-Eder



                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario