domingo, 1 de diciembre de 2013

BARCELONA

Barcelona, que puedo decir de ella.........es una ciudad que me apasiona, el espíritu que se respira en sus calles, su estilo de vida, su arquitectura, la sensación de sentirte libre...de que nadie se va a fijar en ti, del vive y deja vivir......

Pero sobre todo para mi Barcelona es el "modernismo" y Gaudí.
Nunca deja de asombrarme su obra, magnífica y totalmente diferente a lo demás...
Tres días son pocos para ver tanto....pero siempre se puede volver, es más, se debe volver.....
                                                                                       La pedrera obra de Gaudí




Casa Batlló, en el mismo Paseo de Gracia.
Tanto por fuera como por dentro, es como estar dentro de un cuento, una fantasía hecha vivienda.
La miras desde todos lo ángulos...y siempre descubres algún detalle nuevo que te sorprende.
 Lo que no sorprende y que nos encontraremos en gran cantidad son los turistas que hay en todos los lugares..........por lo que iremos preparados a hacer fila.....mucha fila.....



                                                                                 
                                                                                       Plaza de Cataluña, centro de la ciudad, punto de                                                                                          reunión y partida,  siempre llena                                                                                                                    de gente de lo más variado.
                                                                                       Sus fuentes y palomas....cruce de caminos.    


Pero si hay algo que te hace sentir que estás aquí.........es pasear por la Ramblas. con sus bares, puestos de flores, comercios,El Liceo, el principio del barrio gótico...al fondo Colón y el puerto, La Boquería....y no nos olvidemos de los carteristas, así que cuidado no nos amarguen la visita...













La calle Ferrán con sus farolas tan curiosas.....a la entrada de esta calle está el restaurante Ferrán, buena comida y una decoración como para estar un buen rato....muy acogedor.





 Ya dentro del barrio gótico encontraremos la Catedral, pasaremos por sus calles, descubriremos sus edificios..en suma disfrutaremos de su belleza.....hay mucho que ver...y nos tomaremos nuestro tiempo.....intentaremos poner fondo a tantas novelas que han tenido como escenario estas calles.
Incluso podemos adivinar donde podría estar "El cementerio de los libros olvidados"















La siempre inquietante mirada de las gárgolas, (detalle de la Catedral)



Si hay un mercado donde apetece comer fruta, este es La Boquería, han hecho de la decoración de sus puestos un arte....compiten entre ellos consiguiendo unos mostradores espectaculares.
No debemos pasarlo por alto, lo encontraremos en Las Ramblas.
Además podemos llevarnos la fruta  preparada para consumirla !ya!...





La Sagrada Familia, en toda se grandeza.
A mi me dejó sin palabras, la había visto tantas veces en fotos, en tv, en libros.........pero cuando al salir del metro..levantas la vista........y ahí está......
Obra inacabada , magnífica, asombrosa.........
no puedo evitar pensar en que se inspiró Gaudí cuando la ideó.....que pasaba por su cabeza.....no me canso de mirar........tendré que volver solamente para visitarla por dentro.
La fila enorme de gente que siempre rodea la Sagrada Familia desaniman.......volveré con mas tiempo.
                                                                   
  Si hay una foto típica de esta ciudad que no nos resistimos a                                                                          hacer...es a nuestro amigo Colón señalando con el brazo
                                                                       Y si hay algo que no podemos evitar...es posar nosotros en                                                                          la misma postura.
                                                                     
! Si yo también la tengo..!faltaría más!









Esto es un pequeño resumen, hay mucho mas que ver por supuesto,solo quiero animar a visitar aunque tengamos pocos días una ciudad tan atractiva como es Barcelona.
Y de todos los lugares que visité y fueron muchos........si tuviera que quedarme en algún lugar.......donde me senté.....me relajé...y me sentí aislada del mundo.........es en la Catedral del Mar.........la descubrí.......miré hacia arriba........y en silencio me senté en un banco......y dejé pasar el tiempo...

2 comentarios:

  1. Muy chulo guapa
    Aunque la plantilla me hace dificil leer, yo estuve a punto de utilizarla en mi blog y la quite por la transparencia que decora pero dificulta la lectura, las fotos geniales

    ResponderEliminar
  2. http://elconquistadordelfindelmundo-amaia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar